
El impacto del patrocinio de las marcas en el deporte
El Primer Estudio de Marketing Deportivo y el Impacto del Sponsoreo en las Marcas®, presentado por D’Alessio IROL® y Claudio Destefano el pasado 16 de abril en el Museo TOP, destaca que el sponsoreo deportivo se consolida como una herramienta estratégica clave para las empresas, mucho más allá de la simple visibilidad.
Patrocinar a un club, una selección o una disciplina es una de las pocas vías que todavía permiten una conexión emocional genuina entre las compañías y los consumidores. Para las marcas, representa una oportunidad concreta de volver a estar presentes en la conversación cotidiana de las personas, de formar parte de sus rutinas y de generar comunidad.
El 89% de los argentinos se interesa por algún deporte, y el 65% afirma que seguirlo mejora su estado de ánimo. Además, los fanáticos de un deporte suelen seguir varios más, lo que amplía el alcance del sponsoreo y multiplica el impacto de cada inversión.
Para dimensionar el efecto que puede tener un sponsor, el 53% de los consumidores elige una marca que apoya su deporte, incluso si otra ofrece el mismo producto; y un 33% la elige aunque haya una opción más barata.