Volkswagen se convierte en socio de la US Soccer
Volkswagen es una de las automotrices que desde hace ya varios años tiene el futbol como principal aliado para continuar con su expansión en el mundo y posicionarse como “la marca del fútbol”. En esta oportunidad, la automotriz alemana se convierte en patrocinador oficial de la US Soccer (Federación Estadounidense de Fútbol) con el objetivo primordial de apoyar el desarrollo del deporte en el país. Según la propia Federación, “el compromiso de Volkswagen será ayudar al fútbol de EEUU a aumentar el número de practicantes, desarrollar jugadores y entrenadores, y aún aumentar el compromiso de los aficionados alrededor del deporte”.
Por dicho acuerdo, la automotriz estampará su logotipo en todos los uniformes de entrenamiento de las selecciones americanas de fútbol, lo que incluye equipos nacionales masculinos y femeninos, todos los equipos nacionales juveniles y también los equipos nacionales de fútbol de arena, futsal, fútbol de 7 Paralímpico y todos los gimnasios de desarrollo de fútbol del país. Además, la automotriz será socio presentadora del Torneo de las Naciones, una competición internacional femenina que EEUU tiene cada año en que no hay Copa del Mundo Femenina o Juegos Olímpicos de verano.
A pesar de que los valores del acuerdo no han sido revelados, según la prensa estadounidense el contrato gira en torno a ocho dígitos al año. Si eso se confirma, será el segundo mayor contrato firmado por US Soccer, detrás de la larga asociación con Nike.