Wolverhampton, pendiente de la quiebra de Thomas Cook
Fosun International llegó en 2015 a Wolverhampton. Convirtiéndose en el accionista mayoritario del club, el conglomerado chino apostó a una institución con mucha historia en Inglaterra para iniciar su estrategia deportiva. De la mano de inversiones millonarias, hoy los Wolves son uno de los animadores de la Premier League y disputando actualmente la Europa League.
Pero este presente de novela, desde el viernes pasado vive momentos de incertidumbre ya que la aerolínea Thomas Cook, una de las inversiones de Fosun International, quebró. Siendo una de las empresas más representativas en el mundo de las aeronaves, el cierre de ésta caló hondo en Wolverhampton y el desconcierto sobre el futuro venidero es el tema más importante en el día a día de los “Lobos”.
Según los medios ingleses, el presidente de Wolverhampton, Jeff Shi, habría iniciado conversaciones para vender el porcentaje que le corresponde a Fosun International. Pese a esto, desde el conglomerado chino, desmienten que los Wolves sufran repercusiones pero la posibilidad de la pérdida de 1 billón de dólares (la inversión del grupo) comienza a tomar fuerza.