La Premier League registró 1.55 mil millones de euros en compras
El mercado de pases en Inglaterra llegó a su fin. La Premier League inició una nueva temporada con algunas caras nuevas y otras que optaron por nuevos destinos. Con la ida de Eden Hazard y Romelu Lukaku como las más importantes, el certamen inglés culminó este período de transferencias con un registro de 1.55 mil millones de euros en compras.
Sin contrataciones rutilantes, este mercado de pases volvió a mostrar la gran equidad que hay entre los clubes de la Premier League. Si bien los principales conjuntos en desembolsar dinero fueron Manchester City, Manchester United, Arsenal y Chelsea; las restantes instituciones que integran el certamen pudieron hacer transferencias de montos no menores, como por ejemplo el Brighton al adquirir la ficha de Adam Webster.
Analizando club por club, Manchester City es quién más ha gastado. Con un monto de 168 millones de euros, el flamante campeón de la Premier League sigue armando un equipo que busca quedar en la historia por el tricampeonato pero sobre todo convertir en realidad el sueño de la Champions League. Detrás de ellos se ocupa el otro conjunto de Manchester, United, quien invirtió 159 millones de euros y en tercera ubicación está Arsenal con un gasto de €152.4 millones.
En cuanto a los jugadores más caros, este mercado de pases de la Premier League colocó al defensor inglés Harry Maguire como el más costoso. Manchester United adquirió sus servicios al abonarla a Leicester City 87 millones de euros. En cuanto Nicolás Pépé llegó a Arsenal proveniente de LOSC Lille por la suma de €80 millones.