McDonald´s su suma a las acciones solidarias de clubes de fútbol
La pandemia mundial del COVID-19 ha dejado en vulnerabilidad a miles de familias. Debilitando el sistema financiero y obligando a cientos de empresas o comercios a bajar sus persianas, el aumento de personas en situación de calle ha generado que los clubes muestren su costado social y se convierten en apoyo emocional y alimentario, brindándole un plato de comida.
Por esta situación, McDonald´s amplía su ayuda social y se une a las acciones solidarias de Racing Club e Independiente. Los dos clubes más grandes de Avellaneda, dejan atrás su rivalidad futbolera y se ponen la misma camiseta, y junto a la donación de más de 19 kilos de alimentos por parte de la cadena, pueden darle una alimentación nutritiva a cientos de familias. Además, McDonald´s mantiene sus donaciones a tres merenderos apadrinados, uno en el Barrio 31, otro en el Barrio Sarmiento de San Martín y el último en el Barrio La Esperanza en San Fernando.
“Desde que comenzó la cuarentena obligatoria social y preventiva en el país, venimos colaborando y aportando a quienes más lo necesitan. Entendemos que este contexto es muy difícil para todos y debemos aprovechar la escala de McDonald’s para ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable. En esta oportunidad quisimos acompañar a los clubes de fútbol, quienes tienen un rol importante en la sociedad argentina y están realizando una gran labor solidaria. Pudimos acercarles una gran cantidad de productos de McCafé como medialunas, croissant, budines y galletas dulces que fueron destinadas a las familias que visitan los comedores que apadrinan. Es una gran satisfacción el poder ayudar con nuestro granito de arena a la comunidad, y ayudar cuando más se necesita”, declaró Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s Argentina.