Puma presentó la tercera camiseta de Independiente
El 4 de agosto de 1904 y 1 de enero de 1905 son dos fechas muy importantes para Independiente. La primera fue la fundación original de la Institución pero la oficial es la segunda. Inspirado en el conjunto St. Andrew que ganó el primer torneo en 1891, el Independiente Foot Ball Club (IFBC) inició su vida institucional con un escudo de color azul y la cruz de San Andrés. Luego el conjunto de Avellaneda migró al actual Club Atlético Independiente y con el color rojo como estandarte.
Aquellos inicios siempre quedan en el recuerdo de los fanáticos de Independiente y de la mano de sus sponsors técnicos, tener una camiseta alusiva a éstos se ha convertido en un clásico. Obviamente Puma no es exento y presentó la tercera camiseta del conjunto de Avellaneda. De color azul marino y una cruz blanca que se impone en el pecho de la casaca, la marca alemana mezcla diseño y tecnología.
Como viene sucediendo desde los inicios de 2019, Puma optó por confeccionar la camiseta con dos tipos de calidades diferentes. Está la “Pro” que utilizan los jugadores en cada uno de los partidos y la “Réplica” pensada para el hincha que concurre al Libertadores de América o luce la misma en el día a día. En el caso de ambas indumentarias, la marca alemana optó por colocar el escudo y el logo de la compañía con silicona 3D, la cual impide su despegue. Además estos apliques son sensibles al tacto ya que tiene una altura de 0.95 mm y 0.70 mm.
Desde 1905 hasta el fin de los tiempos. Con nuestra historia presente para escribir más.
— C. A. Independiente (@Independiente) December 4, 2019
Comprala acá ➡ https://t.co/lnUht7osV3@PUMAArgentina #IFC1905 pic.twitter.com/Q6z65TuG6E