Manchester City demanda a la Premier League: Conocé las razones
Manchester City demandó a la liga por "Daños y perjuicios", ya que acusa de "discriminatorias" algunas regulaciones que están vigentes desde diciembre de 2021. Las mismas buscan prevenir que los clubes hagan acuerdos comerciales, y de patrocinio con empresas vinculadas a sus dueños.
El club se ve perjudicado por estas medidas, ya que es controlado por la familia real de Emiratos Árabes Unidos mediante un grupo inversor, y su main sponsor es Etihad, aerolínea de bandera de ese país. La Premier League quiere evitar que los clubes inflen artificialmente sus ingresos, al tener lazos directos con los dueños de las empresas que los patrocinan.
Por su parte, la Premier League acusa al club de más de 100 infracciones financieras, en una investigación que abarca desde la temporada 2008/09, año en el que el Abu Dhabi United Group for Development and Investment pasó a controlarlo.
Fuentes de Inglaterra explican que "las reglas están diseñadas para mantener la competitividad de la Premier League". Sin embargo Manchester City pide que estas normas sean declaradas ilegales, lo cual podría crearle la oportunidad a los clubes más ricos de aumentar significativamente sus ingresos y por ende sus gastos en fichajes.
El veredicto se espera para el verano de 2025, y, en caso de fallar a favor de la Premier, el club podría ser sancionado con quita de puntos o incluso el descenso.