Renault vende el naming rights de su escudería de Fórmula 1
El domingo 15 de marzo se desarrollará el Gran premio de Australia y los organizadores trabajan día a día para intentar realizarlo y que el Coronavirus no afecte el evento. Con la mira puesta en lo deportivo, Renault vendió el naming rights de su escudería a manos de DP World, empresa de logística especializada en logística de carga, operaciones de terminales portuarias, servicios marítimos y zonas de libre comercio. El objetivo principal de la compañía será trabajar en conjunto con la escudería para la reducción de las emisiones de carbono del monoplaza.
"Uno de nuestros objetivos estratégicos es el desarrollo de soluciones logísticas innovadoras para el sector automotriz. Además del valor incuestionable como plataforma de marketing, la Fórmula 1 es el deporte tecnológicamente más intensivo del mundo, incorporando el uso avanzado de datos para crear una eficiencia cada uno más grande en el camino. Esta asociación es un primer paso para explorar formas de hacer que la cadena de suministro automotriz global sea más eficiente, reduciendo costos, aumentando la velocidad y la transparencia, y mitigando el impacto ambiental ", sostuvo Sultan Ahmed Bin Sulayem, ejecutivo jefe de DP World.
Gracias a este contrato, el monoplaza de Renault DP World F1 cambiará su imagen y garantizará la exposición de la firma en el alerón delantero, el pico y el alerón trasero. También DP World tendrá su aparición en los trajes de los conductores y en los activos digitales del equipo de Fórmula 1.