“Nuevas conquistas”
El 28 de noviembre de 2020 fue una fecha histórica para el fútbol femenino argentino. Bajo la Ley 26.743 de Identidad de Género, Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista transgénero profesional del país, y defendió los colores de Villa San Carlos participando del torneo de Primera División Femenina.
Al cumplirse un año de aquel momento histórico, Mara se convirtió en una embajadora de la visibilidad de la problemática que tienen las personas transgénero para acceder al deporte profesional. En pos de unirse a esta lucha y apoyando a las futuras futbolistas, Nike presentó “Nuevas conquistas” la campaña que protagoniza la actual jugadora de Estudiantes de La Plata.
“Practicar deporte promueve un mejor rendimiento escolar, brinda mayor confianza personal, ayuda a la salud mental y favorece una mayor autoestima, entre muchos otros beneficios más. Desde Nike invitamos junto a nuestros atletas como Mara, a inspirar a las personas de todo el mundo a conocer el poder del deporte y sus beneficios” expresó Marcos Sundblad, Director de Marketing de Nike Cono Sur.