LALIGA contra Apple y Google
El presidente del torneo español, Javier Tebas, apuntó contra las compañías por su pasividad con respecto a la piratería.
“Google y Apple son robadores necesarios del contenido, participan en el robo porque ponen el mecanismo para que el usuario pueda acceder y robar la señal. Ellos ponen las aplicaciones en su Play Store y App Store y recaudan dinero en base a la publicidad que tienen en esas aplicaciones muy piratas. En base a las denuncias que hacemos, conseguimos que retiren esas aplicaciones, aunque el problema es que las retiran días o semanas después y los usuarios las siguen descargando y teniendo en sus teléfonos móviles. Sólo en agosto de 2023 denunciamos 138 aplicaciones que tuvieron 800.000 descargas sólo en España.” Dijo Tebas en el foro South Summit.
Esto se debe a que los partidos de LALIGA están televisados únicamente a través del canal de streaming prepago DAZN que tiene un precio de €18,99 al mes, por lo que gran cantidad de usuarios optan por sitios web “pirata” para mirarlos.