La Copa Mundial logra cifras récord de audiencia televisiva
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 logra récords y cada día llega a más espectadores con altas cifras. Un claro ejemplo de la situación fue la disputa entre Japón y Costa Rica donde alcanzó la cifra de 36,67 millones superando la cantidad de personas que vieron el encuentro contra Alemania por más de 10 millones y fue un 74% más alta que el promedio de primera ronda en la edición anterior del torneo.
Continuando en Asia, en la República de Corea 11,14 millones de personas vieron la fecha inaugural de la competencia contra Uruguay. La transmisión vio un aumento del 97% en comparación con los números de Brasil en 2014. Los aficionados en Europa también hicieron una marca importante ya que el 65% de las personas que vieron España contra los dirigidos por Hansi Flick en uno de los partidos más esperados con un total de 11,9 millones.
Ya en el continente americano, la cobertura en inglés del encuentro de Estados Unidos con Inglaterra fue el partido de fútbol masculino más visto en la televisión de EE. UU., con una máxima de 19,65 millones de televidentes en FOX. Al día siguiente la transmisión de Telemundo en los EE. UU. fue el más visto de la fase de grupos del torneo internacional en la historia y el segundo más grande de cualquier etapa.
En Argentina, los números contra México por la segunda fecha del Grupo C fueron de 8,48 millones; brindando una increíble participación de audiencia del 81.3%. La audiencia del programa fue la más alta del torneo hasta ahora en el país y un 5% más que contra Arabia Saudita y la audiencia promedio de la primera fase de la edición 2018.