Nike se convierte en el proveedor oficial del fútbol femenino de la UEFA
Nike continúa a paso firme su estrategia dentro del futbol femenino y en contexto de un mes muy especial, anunció un acuerdo con la UEFA para convertirse en el proveedor oficial de los balones de la Champions League y Eurocopa femenina hasta 2021. A pesar de que los objetivos están puestos en la Copa del Mundo de Francia 2019, la multinacional norteamericana no le quita la vista a las competencias europeas y busca convertirse en una marca con igualdad de género. Una de las curiosidades más importantes que dejó esta noticia es que adidas es el sponsor oficial de UEFA para todas las competencias masculinas.
"Nike y la UEFA comparten una ambición común: que el fútbol femenino sea consciente de su enorme potencial. Los campeonatos de la UEFA representan a la élite del fútbol de clubes e internacional y, a través de nuestras inigualables innovaciones y nuestro apoyo al deporte femenino, desde el nivel más básico a la élite, desarrollaremos el fútbol para la próxima generación de jugadoras", señaló Bert Hoyt, vicepresidente y director general de Nike para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El balón oficial Nike comenzará a rodar a fines de marzo, cuando se reanude la competencia europea de clubes desde los Cuartos de Final. A demás de la Eurocopa 2021, la marca estará presente en el Campeonato Europeo Femenino sub 17 y sub 19 y la Eurocopa Femenina de Futbol Sala 2021. Como colaborar oficial, Nike apoyará la iniciativa de cinco años de la UEFA denominada #WePlayStrong.
Foto: Gentileza