La Asociación del Fútbol Argentino cerró un acuerdo con el equipo Juncos Hollinger Racing y estará presente en las 500 millas de Indianápolis
Tras la obtención del Campeonato del Mundo conseguido en Qatar 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica. Esta nueva asociación une dos de las más grandes pasiones del país, el fútbol y el automovilismo, en uno de los países que serán sedes del Campeonato Mundial 2026.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: “Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”.
Por su parte, Ricardo Juncos, director del equipo, dijo: “Con un diseño basado en la obtención de la Copa del Mundo y los colores de Argentina, el auto #78 de Juncos Hollinger Racing, será conducido por Agustín Canapino, quien estará debutando en esta mítica carrera por primera vez en la edición número 107 y es uno de los pilotos más exitosos del automovilismo argentino, ubicándose como uno de los tres corredores con más títulos logrados en la historia y ganador del Olimpia de Oro”.
Leandro Petersen, Gerente Comercial & Marketing de AFA, agregó: “Es muy importante para la AFA apoyar al equipo Juncos e involucrar a la marca Selección Argentina en una categoría tan popular en el territorio norteamericano y continuar así expandiendo nuestra marca de cara a la próxima Copa del Mundo”.