La final de los más de 3 millones de dólares
Mendoza fue el escenario elegido para recibir a River Plate y Central Córdoba. Los conjuntos de la Superliga, definirán la Total Copa Argentina, el certamen más federal de nuestro país. En el caso de los millonarios sueñan con la tercera corona, en tanto los santiagueños buscan su primer trofeo y obtener un triunfo histórico.
Pero más allá de lo que significa la obtención de la Total Copa Argentina, River Plate y Central Córdoba disputarán una final que tiene como premio más de 3 millones de dólares. La importante suma se debe a los 5.900.000 pesos (US$ 98.589) que reparte el certamen argentino y los UUS$3.000.000 que otorga la CONMEBOL por cada partido de la Copa Libertadores 2020, dado que el ganador se meterá en el torneo internacional.
Para Central Córdoba con contar con este monto puede cambiar rotundamente la vida institucional. Nunca tuvo la oportunidad de acceder a esta cifra y de cara al 2020 le puede permitir armar un equipo más competitivo para la Superliga y obvio para la CONMEBOL Copa Libertadores también. En el caso de River, el monto no es algo que necesite con ansiedad sino que el millonario sueña con el arribo directo a fase de grupos del torneo internacional. Ya clasificado en Fase 2, poder meterse entre los 32 mejores es un alivio muy importante.