FIFA presentó la marca oficial de la Copa del Mundo 2026
La alegría y el desahogo que se vivió en Qatar aún corre por las venas de los argentinos. Cada 18 de mes es un punto de excusa para rebobinar algún recuerdo ocurrido en tierras árabes y seguir disfrutando de la consagración máxima. Pero esa revalidación como “mejor del mundo” tiene fecha y lugar, junio y julio de 20226 en Canadá, Estados Unidos y México. Por primera vez se desarrollará una Copa del Mundo en tres países y además contará con 48 selecciones.
De cara al evento más importante en el mundo del fútbol, FIFA hizo la presentación de la marca oficial de la Copa del Mundo 2026. Al ser un Mundial pionero en muchas acciones, la entidad que regula el fútbol a nivel mundial decidió crear, por primera vez, un logotipo que esté vinculado directamente con el evento. Mezclando el año en que se desarrollará con la imagen del cetro que actualmente duerme en los brazos del pueblo argentino, la entidad precedida por Gianni Infantino organizó un gran evento para dar a conocer esta innovación.
La presentación se desarrolló en el Observatorio Griffith en Los Ángeles y contó con la presencia del mencionado presidente de FIFA como también invitados ilustres del fútbol, de la organización de la Copa del Mundo 2026 y famosos de Hollywood. Todos fueron parte de un hecho único en el fútbol el cual tendrá su continuidad hoy porque las 16 sedes del Mundial también darán a conocer un logotipo exclusivo de ellas conformando un “manual de marca” del certamen, algo novedoso e único para un torneo de esta magnitud.
En la antesala de la presentación Gianni Infantino manifestó: “Será un Mundial que cambiará las reglas del juego. Será un acontecimiento que el mundo nunca ha visto, de una magnitud descomunal; más de seis millones de personas verán los partidos en directo en los estadios, seis mil millones los verán desde sus casas. Y, como sabemos, lo que ocurre aquí repercute en todo el mundo. Por lo tanto, eso será estupendo, pero, lo que es más importante, lo que ocurra en todo el mundo también repercutirá aquí en términos de fútbol, que se convertirá en el deporte número uno en esta parte del mundo”.