La jugada maestra de Florentino Pérez
El presidente de Real Madrid presentó un recurso judicial ante los problemas legales con los conciertos en el Santiago Bernabéu.
Recientemente, el estadio de los “Merengues” pasó por una remodelación de más de un año y 1.250 millones de euros de inversión. El objetivo principal fue colocar unas plataformas que se esconden en unas galerías debajo del estadio, permitiendo albergar eventos constantemente sin que el césped se vea afectado. Sin embargo, no contaron con el detalle de insonorizar el recinto, por lo que debido a quejas constantes de los vecinos de Madrid, se vieron obligados a suspender todos los conciertos programados al menos hasta la primavera de 2025.
Ante esta decisión de la Comunidad de Madrid, Florentino argumentó que el Santiago Bernabéu fue construido en 1947, en una zona que no estaba poblada.
En esta foto de aquel año que presenta, no se ven construcciones en los alrededores del estadio. Real Madrid sostiene que al haber llegado primero el club a la zona, los vecinos se mudaron allí sabiendo que había un estadio, con todo lo que esto conlleva.
Hasta el momento, el club se vió obligado a cancelar los shows de Aitana, Lola Índigo, Dellafuente y el festival Music Bank. Esto le trajo otro inconveniente al que enfrentarse, porque las productoras que organizan esos eventos, tales como Universal Music o The Rock Entertainment tuvieron que devolver el dinero de las entradas a los usuarios, y podrían demandar a Real Madrid ante la suspensión de los eventos por el incumplimiento de las normas.