“Tenemos más seguidores en redes sociales que muchos equipos de Superliga”
Sacachispas sorprendió a propios y ajenos, cuando en medio de la disputa de la Primera C salió a la cancha vestidos de superhéroes. Una “locura” ideada por el delantero Eduardo Dos Santos, la cual hoy en día se convirtió en la nueva unidad de negocios del club de Villa Soldati.
Pablo Turiaci, Community Manager y Marketing de Sacachispas, es la persona detrás de las redes sociales del club, quien logró llevar las “locuras” de los jugadores a la cancha 3.0: “Nace un poco de casualidad. Empezamos a utilizar las redes sociales de una forma particular cuando estábamos en Primera C. Al mismo tiempo tuvimos la suerte de que teníamos un plantel muy bueno que ascendió con las locuras de las máscaras y los disfraces. Tuvimos mucha repercusión. Aparecíamos en un diario, en la tele, y nos poníamos contentos. Después sin quererlo estábamos en una bola de nieve que cualquier cosa que poníamos o cualquier cosa que contábamos de nuestra realidad se masificaba mucho y por todos lados. La gente nos comenzaba a seguir, muchísima más de la que entra en nuestra cancha. Y nos dimos cuenta que el camino para mostrar al club era este”.
Actualmente cuenta con 73.000 seguidores en Twitter y 60.000 en Instagram, los números los posiciona entre los clubes más seguidos de Argentina. “Tenemos más seguidores que ocho clubes de Superliga. En un momento estábamos por encima de Banfield, de Huracán, de Arsenal, equipos de primera. Hoy por hoy, entre los veinte equipos más populares en redes sociales de Argentina nosotros estamos ahí”, comentó Turiaci en Marca en Zona Radio.
En cuanto a la nueva unidad de negocio que se generó por las interacciones que tiene Sacachispas, Turiaci nos comentó cómo llegaron las marcas: “La primera que se acercó, con respecto 100% a las redes sociales fue la empresa Assistravel. A nosotros se nos había caído un sponsor a días del torneo y en un momento de crisis en donde el dólar no paraba de subir se me ocurrió poner 'No hay que apostar al dólar, hay que apostar al club'. Ellos vieron el tweet y se acercaron. Después vinieron otras empresas que ni siquiera están en el rubro del fútbol, pero la frutilla del postre fue la gente de Quilmes que nos invitó al Mundial (fui con dos jugadores). A todas les ofrecemos un combo de redes y camisetas, y eso hace que marcas más chiquitas se acerquen para estar rodeadas de las grandes”.
Nota Completa: