El posicionamiento de Hugo Boss en el fútbol

El posicionamiento de Hugo Boss en el fútbol

La marca de moda Hugo Boss renovó su asociación con Tottenham Hotspur y será su socio de ropa oficial hasta 2022. De esta manera, la compañía alemana continua vistiendo a los grandes equipos de Europa como Real Madrid, Bayern Múnich, Inter de Milán y París Saint-Germain.

Hugo Boss es una marca que utilizó a cinco equipos grandes de Europa para posicionarse como una empresa ligada al fútbol y ser la vestimenta oficial de los respectivos planteles. Este vinculo entre la marca de moda y los clubes es muy relevante para la compañía porque consigue vestir a los mejores jugadores del mundo. Actualmente, Hugo Boss diseña trajes a medida a estrellas como Manuel Neuer, Thiago Silva, Son, Lautaro Martínez y Eden Hazard, quienes son figuras en los cinco equipos que patrocina la marca alemana.

Este recorrido de Boss por los cinco equipos equipo comenzó en 2014, cuando firmó su primer contrato de patrocinio con París Saint-Germain. En aquel momento, Zlatan Ibrahimovic era uno de los jugadores estrella del plantel francés y fue vestido por la marca.

En 2016, Real Madrid se sumó a la lista de clubes, mientras que Bayern Múnich lo hizo un año después. Luego, llegaría el momento de Tottenham Hotspur. El club ingles se asoció con la empresa en 2018 y actualmente renovó su vinculo por tres temporadas más.

Por último, Inter de Milán fue la reciente incorporación a la lista de equipos que tiene Hugo Boss. La marca comenzó a ser socio oficial de vestimenta del conjunto italiano a partir de septiembre de este año. 

De esta manera, Hugo Boss está presente en las cinco ligas mas importantes del fútbol europeo: Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), Ligue 1 (Francia), Serie A (Italia) y Bundesliga (Alemania). Además, la empresa acompaña a estos equipos en sus viajes para disputar partidos de la UEFA Champions League.