Tienda Cruyff en Holanda
Johan Cruyff es una de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Liderando a la “naranja mecánica “ de Holanda que revolucionó el deporte, dejó un legado intachable en Ajax y Barcelona. Justamente ese estilo y forma de ver la dinámica del fútbol pueden reencontrarse para definir una Champions League de este año, si es que ambos conjunto sobrepasan las semifinales.
Pero Cruyff también fue un icono para el Marketing Deportivo. Protagonizando uno de los momentos más recordados de este rubro (cuando sacó una de las tres tiras de su camiseta Adidas de Holanda por tener contrato con Puma), el holandés fue un innovador al crear su propia indumentaria. En 1979 dio el primer paso de esta decisión y en 1982 se asoció con el diseñador Emidio Lazzarini, para darle otro giro a sus colecciones.
Tal fue la importancia que ganó la marca Cruyff que en los Juegos Olimpo de Seúl de 1988 vistió al equipo holandés. Siendo una indumentaria de alta calidad con aspectos lujoso, hoy cuenta con dos tiendas, en Ámsterdam y Barcelona.
Justamente recorriendo las calles de Ámsterdam, palpitando el duelo de vuelta de Champions League, estuvimos en el local de Cruyff. En el mismo se puede encontrar diversas indumentaria pero las más importantes son las camisetas de Holanda (con las dos tiras), de Ajax y Barcelona; estás dos sin el escudo oficial de los equipos, dado que no debe haber un acuerdo de comerciabilidad.<