Salah y Kane, los jugadores más caros de la final de UEFA Champions League
Liverpool y Tottenham están a un día de dar el puntapié inicial a su sueño de UEFA Champions League. Protagonizando la segunda final íntegramente de equipos ingleses (Manchester United vs Chelsea 2007/08, la anterior), los dirigidos por Jürgen Klopp buscan su sexta “orejona” y los de Mauricio Pochettino la primera.
Pero analizando también lo que sucede fuera del verde césped, entre los futbolistas de cada conjunto Mohamed Salah y Harry Kane son los que más valor de mercado tienen. El delantero egipcio y el inglés, tienen un precio de 150 millones de euros. Evaluando su edad y su proyección a futuro, el sitio Transfermarkt es una guía para los conjuntos que tienen a jugadores en carpeta y desean saber cuál es su costo.
Detrás de Salah y Kane está Sadio Mané y Christian Eriksen. El ghanés integra la delantera del Liverpool con el egipcio, en tanto el dinamarqués es uno de los ejes fundamentales del mediocampo del Tottenham.
El quinteto de mayor valor de mercado se completa con Naby Keita. El mediocampista guineo tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, estando fuera de los quincuagésimos futbolistas de todo el mundo con mayor precio.