Rosario Central propuso su estadio como sede para el Mundial 2030

Rosario Central propuso su estadio como sede para el Mundial 2030

El Canalla postuló oficialmente al Gigante de Arroyito para albergar el partido inaugural de Argentina en la próxima Copa del Mundo.

El anuncio fue dado a conocer con un video dirigido a AFA, FIFA y CONMEBOL, en el que destacan las remodelaciones para ampliar la capacidad a 42 mil espectadores sentados y nuevos espacios de estacionamiento y hospitality.

“En el ’78 fue Gigante Mundial. Sabemos hacerlo… Rosario de cara al mundo”, firma el spot, que además incluye testimonios de figuras del fútbol como Diego Maradona, Mario Kempes, José Mourinho y Daniele de Rossi sobre la atmósfera del estadio.

El Gigante de Arroyito albergó seis partidos del Mundial 1978, y fue una de las sedes de la CONMEBOL Copa América 1987. Ahora, busca ser sede del único partido de 2030 que se jugará en el país, y competirá con River Plate como otro candidato.