Rooney eleva el valor de marca del DC United
A mediados de este año, la MLS le abrió las puertas a Wayne Rooney. Después de un retorno con poca relatividad a su amado Everton, el inglés decidió dejar la Premier League para apostar por el certamen norteamericano. De menor exigencia deportiva pero con un potencial de marketing a nivel de las grandes ligas, el DC United fue el destino optado por el delantero.
Esta apuesta de Rooney tuvo un impacto muy importante en su primera temporada. Llevando al DC United a los playoff de la MLS, el delantero inglés fue clave para el desarrollo deportivo del equipo y con jugadas destacadas, su nombre volvió a los primeros planos del fútbol mundial. Pero más allá de lo deportivo, el paso del futbolista por la institución le está dando a ésta réditos económicos.
Según un estudio de la compañía GumGum Sports, el impacto que genera la presencia de Rooney le dio al DC United un crecimiento de valor de marca impensado. La institución estadounidense generó cerca de 4.5 millones de dólares, gracias a las impresiones obtenidas en redes sociales; televisión y transmisiones de encuentros.
“Wayne Rooney no es sólo un nombre, sino un jugador enorme. El hecho de que su desempeño haya sido tan bueno, le dio presencia en los medios de comunicación. Cada vez que él hace algo fuera de lo común dentro del campo, aumenta la influencia y el beneficio del DC United”.
Foto: Gentileza