Las marcas asiáticas desembarcan en el fútbol brasileño

Las marcas asiáticas desembarcan en el fútbol brasileño

Muchas veces hemos hablado sobre la globalización del fútbol. Haciendo foco en mercados lejanos de su ubicación original, los conjuntos del viejo continente fueron los precursores en estas estrategias sirviendo de ejemplo para el resto.

 

Esta idea de expansión llegó al fútbol sudamericano, más precisamente a Brasil. Fluminense firmó un patrocinio con Kashbet, como casa de apuesta oficial en China y además tendrá presencia en la camiseta del Flu. El convenio será, en principio, de una duración de seis meses, significando un posicionamiento muy importante para el conjunto brasileño.

El debut de este en el verde césped, ocurrió el lunes en el empate entre Fluminense y Ceara por el Brasileirão. De la mano de futbolistas de la talla de Ganso, Kashbet posicionó su logotipo en el fútbol brasileño junto a uno de los equipos más populares.

 

El otro ejemplo que se observó hace poco fue en la CONMEBOL Copa América. Durante el certamen sudamericano, la estática de los estadio difundieron mensajes en chino mandarín de una de las casas de apuestas online del país. Con el cambio de ley en Brasil, este rubro logró ganar posicionamiento y siendo un producto muy consumido en el mercado asiático, el fútbol brasileño le abre las puertas a las marcas de esa región.

 

Fuente: https://veja.abril.com.br/placar/a-invasao-dos-patrocinios-chineses-no-futebol-brasileiro/