Puma rediseña su modelo “King”
1968 fue un año que marcó un puntapié inicial para Puma. Teniendo como principal contrincante a Adidas, la marca alemana presentó por primera vez su línea “King” de botines. Apostando a un calzado versátil y con un diseño “simple”, la compañía se posicionó en el mundo del fútbol y ganó miles de fanáticos que han ido usando sus calzados a lo largo del tiempo.
Para tener en cuenta la importancia del lanzamiento de la línea “King” para Puma, este calzado fue utilizado por estrellas de la talla de Pelé o Diego Maradona. Con modificaciones, tanto estéticas como tecnológicas, la marca alemana nunca modificó la idea original del botín.
A cumplirse 51 años del lanzamiento y siendo un producto que siempre está a la espera por los fanáticos, Puma dio a conocer que relanzará esta línea y la nueva versión llevará el nombre de “Platinum”. Siendo totalmente de color negro, este botín contará con la última tecnología de la marca, como la K-Leather Smooth; la suela K-Leather Smooth y una lengüeta que permite un calce perfecto.
Para este relanzamiento, Puma decidió convocar a Thierry Henry. El delantero, que supo usar los modelos de la marca durante su carrera profesional, es la cara visible de esta campaña: “Pude compartir mí experiencia como jugador con el equipo de diseño de Puma. El botín tiene más de 50 años de historia, por lo que aplicamos la misma fórmula que permitió al modelo King ser uno de los más representativos en el fútbol”.