P&G aporta U$S 529 mil para ayudar a cerrar la brecha salarial en el fútbol
Tetracampeonas del mundo FIFA, cuatro veces Medalla de Oro y una de Plata en Juegos Olímpicos y ocho títulos Premundial femenino CONCACAF, son algunos de las conquistas deportivas con las que cuenta la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. A pesar de la cantidad de títulos logrados, la brecha salarial con la selección masculina continúa muy marcada por parte de la Federación. Gracias a la última conquista mundialista en Francia y la exposición de las referentes del plantel, uno de los principales sponsors decidió “estar del lado correcto de la historia” (según resaltan en su comunicado).
Procter & Gamble ha optado por tomar partido de la situación y a través de un anunció de página completa en las ediciones del domingo del diario New York Times, anunció la donación de U$S 529 mil para el plantel campeón con el objetivo de enviar un mensaje directo a la Federación y achicar la brecha salarial con los varones (cada una de las 23 jugadores recibirán 23 mil dólares). “Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino…Instamos a la Federación de Fútbol de EE. UU. a ser un faro de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial de género de una vez por todas” señaló la publicidad del desodorante Secret by P&G.
We’re taking action to help close the @USWNT gender pay gap by giving $529K ($23k x 23 players) to the @USWNTPlayers. #WeSeeEqual #EqualPay #PayThem #USWNT #USWNTPA #DontSweatFairPay #ASNS pic.twitter.com/g9Mf5zOtgb
Foto: Gentileza