‘Obra de Arte’ y ‘Vamos, vamos los pibes’: los proyectos de Deportivo Armenio para el desarrollo de las divisiones inferiores
Deportivo Armenio presentará en sus camisetas especiales dos de las estrategias que desplegará en las inferiores en 2023: Obra de Arte y Jugador 13.
La primera de ellas incluye en las camisetas, además del alfabeto armenio, nombres y apellidos de hinchas que “apadrinarán” a los juveniles. Esto implica que pagarán el valor de la camiseta y no solo recibirán una igual, sino que también entablarán una relación con su ahijado deportivo, quien se comprometa a llamar una vez por semana y contar cómo evoluciona tanto en el fútbol como en los estudios.
Esta estrategia tendrá su lanzamiento oficial en el partido ante Argentinos Juniors en los mayores por la Copa Argentina, y seguirá semanas después en las distintas divisiones inferiores del club.
La segunda acción se pondrá en marcha el 15 de marzo y consiste en premiar a los jugadores que salgan a la cancha y resulten de las inferiores del club. Para ello, se sumará a sus camisetas un parche en su camiseta que diga “Semillero” y el nombre del sponsor, la empresa argentina elaboradora de cereales y semillas YIN YANG.
El objetivo de esta estrategia es generar orgullo en los jugadores, sus familias, sus formadores y también en los hinchas que ven a los “pibes” del club defendiendo la camiseta de la institución. De allí se desprenderá el nombre de esta acción, “Vamos, vamos los pibes”, la cual se implementará en varios clubes de la mano de Claudio Destéfano, el Jugador 13 de la institución y encargado de llevarlas adelante.
Todo el dinero recaudado en estas acciones será invertido en implementos deportivos necesarios en las divisiones menores que puedan mejorar el rendimiento de los chicos.