Mediapro, el nuevo actor en la televisación deportiva de Argentina
El deporte argentino tiene un nuevo actor. No será ninguna estrella dentro del campo de juego, sino quién transmitirá las vicisitudes de lo que suceda en cada uno de ellos. Tras la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Disney vendió la marca Fox Sports a Mediapro.
El grupo audiovisual español podrá transmitir la CONMEBOL Libertadores, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, el World Rugby Sevens y el ATP World Tour 250 – ATP Córdoba. Productos que emitía Fox Sports, cadena que dejó de tener injerencia en Argentina debido a la compra por parte de The Walt Disney Company a 21th Century Fox en 2019 por sus contenidos deportivos y brindarle un mayor apoyo a su canal de bandera deportivo, ESPN.
Para este desembarco de Mediapro en Argentina, el grupo audiovisual español invertiría cerca de US$30 millones anuales, apuntando a crear plataformas exclusivas para transmitir los contenidos que ha adquirido. Pero aunque la transacción entra dentro de los pedidos de la CNDC, la misma realizará un minucioso monitorio del cumplimiento de los compromisos asumidos.
En cuanto a los derechos adquiridos por Disney, los cuales pueden vencer durante los próximos cinco años, tendrá la oportunidad de pujar por las renovaciones de licitaciones de las competiciones en cuestión. El tema es que estará obligado a sublicenciarlos en Argentina y no podrá emitirlo por ESPN por dicho lapso. En cuanto a Mediapro, no estará en la obligación de sublicenciarlos y podrá ofertar por esos derechos.