La liga francesa vende su naming rigths a Uber Eats
La Ligue 1 se ha convertido en uno de los torneos más importante a nivel mundial. De la mano de la exposición del PSG y las figuras que integran el equipo (Neymar Jr. Kyliam Mbappé, Edinson Cavani, entre otros) a nivel global, el logo del certamen tiene presencia en distintos mercados.
Esta exposición le permite a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) buscar patrocinios más importantes, tanto a nivel de marca como en rédito económico. Tal es el caso de que desde la temporada 2020/21 cambiará su denominación y pasará de llamarse “Ligue 1 Conforama” a “Ligue 1 Uber Eats”.
La plataforma de delivery de la App de viajes llega a un importante acuerdo de patrocinio para instalarse en el mercado europeo. Con muchos de sus usuarios en Estados Unidos, Uber Eats busca expandir su mercado y apuesta a vincularse con el certamen francés para ganar fidelización con los fanáticos.
El vínculo será por dos temporadas y según los medios francés, Uber Eats desembolsó 32 millones de euros. Este importe será mucho mayor al que abonaba Conforama, dado que la cadena de tiendas destinaba €7 millones anuales.