La camiseta femenina de Estados Unidos causa furor de ventas

La camiseta femenina de Estados Unidos causa furor de ventas

Estados Unidos está nuevamente en la final de un Mundial Femenino. Por quinta ocasión, el conjunto estadounidense buscará su cuarta Copa del Mundo. Arribando por tercera vez consecutiva a la definición del certamen, el equipo yanqui siempre culminó entre los primero tres de cada torneo.

Este posicionamiento dentro del fútbol femenino también se está dando fuera de éste. Porque por primera vez en la historia, la camiseta de la selección es la más vendida en Nike.com, dentro del rubro de fútbol. Superando a otros combinados, masculinos y femeninos, los fanáticos se han agolpado a la web de la marca para adquirir la casaca, la cual tiene un valor de 90 dólares la línea “Stadium”.

"La camiseta local femenina de EE. UU, es ahora la camiseta de fútbol número 1, masculina o femenina, que se haya vendido en Nike.com en una temporada. La exposición, en la Copa del Mundo, está impulsando una venta extraordinaria en kits, corpiños deportivos de alto rendimiento y otros productos" mencionó Mark Parker, CEO de Nike, en medios estadounidenses.

Estos registros son el resultado de un cambio de estrategia de Marketing muy marcado a nivel global de Nike. Apostando fuertemente al sector femenino, un claro ejemplo es lo sucedido en Argentina, donde por primera vez se optó por plotear con gigantografías de jugadoras del seleccionado todos sus locales. Aunque los registros en nuestro país son ínfimos, la marca estadounidense comienza a modificar su idea de exposición y aprovecha la apertura de un nuevo mercado que crece paso a paso.