Nike renovó con PSG hasta 2032
Nike es una de las marcas que puede golpearse el pecho y sacar la “chapa” de que fue la primera compañía en apostar el proyecto “PSG”. Llegando al club francés, por ese entonces sin los resultados que tiene hoy, en el inicio de la temporada de 1989. La fidelización que logró la empresa estadounidense con los parisinos, hoy permite asociar rápidamente el nombre del club a ella.
Con un crecimiento notable, desde el arribo de la inversión árabe, el PSG es una “marca” reconocida mundialmente y muy cotizada por las compañías. Pero la ilusión o el deseo de ver otro sponsor técnico en el pecho de la camiseta no se podrá, dado que Nike y los parisinos renovaron su patrocinio.
Extendiendo la relación comercial hasta 2032, donde se cumplirán más de cuatro décadas desde el inicio, el nuevo convenio trae aparejado una importante suma de dinero. Tras ser uno de los cinco clubes del mundo que más camisetas vende, Nike decidió extender el acuerdo desembolsando 80 millones de euros anuales, más variables de logros deportivos lo cual puede generar que el monto sea mejor.
La presentación de la continuidad del patrocinio también vino de la mano del lanzamiento de la nueva camiseta. Con el azul característico del PSG, Nike optó por colocarle dos franjas blancas y una roja en el centro del pecho en forma horizontal. De la mano de los principales futbolistas masculinos y femeninos, la marca estadounidense renovó la imagen del club y añora que esta temporada pueda lograr el torneo europeo que tanto desean la institución y sus inversionistas.