El corona virus comienza a afectar a las marcas
El corona virus comienza a afectar al mundo del deporte. Desde cancelaciones de torneos y hasta jugadores afectados; la pandemia que se impone en el planeta también comienza a repercutir en el mundo del Marketing Deportivo. Sin eventos y sin público circulando por estadios y tiendas, las pérdidas de las marcas ya son multimillonarias.
Según un informe del portal Business Insider, Adidas y Puma presentan pérdidas multimillonarias en China. Siendo Asia uno de los principales mercados para las marcas alemanas, el actual panorama en suelo chino registra una caída entre 6.8% y 3.8% para la compañía de las tres tiras y su par teutón, respectivamente.
Llevándolo a números concretos, el informe menciona que Adidas perdería más de un 1 billón de euros en “La gran China”, y que su ganancia operativa disminuiría cerca de €500 millones. En cuanto a Puma, los directivos dieron a conocer que no esperan una mejora pronta y que la normalidad de sus negocios deberá de esperar un mayor tiempo.
El otro dato significativo de esta realidad, es que además de ser Asia el tercer mercado de importancia de ventas para las marcas, en estas tierras se encuentran las fábricas que confeccionan los diseños de Adidas y Puma, lo cual comenzará a afectar al tema de distribución en todo el mundo.