Birmingham City lanza la nueva camiseta al estilo Peaky Blinders
Corrían los años 20 y la ciudad de Birmingham se plagaba de gangsters que se establecían en la ciudad para dominar las calles tras la guerra fría. Peaky Blinders era una banda criminal que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras. Muchos años después y gracias a la superproducción de la BBC, dicha banda se convertiría en una famosa serie que deslumbraría al mundo entero. Con motivo del éxito de dicha serie, Birmingham City FC y adidas lanzaron la nueva indumentaria para la próxima temporada con una campaña muy particular y se remonta a esos años oscuros de la ciudad británica.
Vestidos de época, con boina, moño y sobretodo, los futbolísticas del conjunto inglés recorren las calles de Small Heath, un tradicional barrio donde transcurre la serie en aquellos años. Cuando ya se reúnen todos, aparece un balón de tiento que los hace viajar en el tiempo y vestirse de lo que son: futbolistas profesionales.
"En 1875, nuestro famoso club, conocido como The City Club, nació en las clases trabajadoras, en lo más profundo de la revolución industrial. La ciudad se había convertido en la espina dorsal de la manufactura británica, que se extendía con viviendas adosadas para la creciente fuerza laboral. Desde los pubs hasta los talleres y las fábricas, el Birmingham FC se enorgullece de ser parte de la vida de los residentes de nuestra ciudad durante 144 años" sostuvo el club en su comunicado.
Foto: Gentileza