La UAR inauguró la “Casa Jaguares”
La profesionalización que atraviesa la UAR, comienza a verse reflejado no sólo en los quince que saltan al verde césped sino que en lo institucional también. Para tener una preparación a la altura de los requerimientos deportivos, la entidad que regula a Los Pumas y los Jaguares abrió un centro de entrenamiento de alto Rendimiento en la localidad de Ingeniero Maschwitz con el nombre de “Casa Jaguares”.
El espacio cuenta con canchas de rugby, oficinas, gimnasio de última generación, auditorio y espacio de coworking, entre otras comodidades. Pensado para que éste lugar sea la base de preparación para Los Pumas y los Jaguares, el centro de entrenamiento tiene una extensión de cuatro hectáreas.
El predio pertenece a Estancia Mendoza, uno de los sponsors de la UAR, quien firmó un acuerdo de locación por los próximos 24 meses, con la posibilidad de extenderlo 12 meses más. En cuanto a ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike; también colocaron su grano de arena para que este ambicioso proyecto se pueda convertir en realidad, el cual se estrenará el 25 de noviembre de la mano de los Jaguares.
“Sin dudas, este acontecimiento es un paso más en este camino de desarrollo que decidimos apostar hace más de 10 años y en el que hoy seguimos confiando. Fue un año intenso con grandes avances en materia deportiva y de formación, y sabemos que nos espera un 2020 con mayores desafíos a nivel internacional. Siempre trabajando con humildad y en conjunto con los clubes, las uniones y los sponsors, actores fundamentales para el crecimiento del rugby argentino”, detalló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.