Adidas se une a Common Goal para ayudar a impulsar cambios sociales duraderos a través del fútbol
Desde chicos aprendimos que aunque sea que aportemos un granito de arena, la ayuda iba a significar mucho. Bajo esta premisa, adidas tomó la iniciativa de unirse a Common Goal (movimiento solidario fundado por Jürgen Griesbeckm) para impulsar cambios sociales duraderos a través del fútbol en comunidades marginadas del mundo. La multinacional alemana se comprometió a donar el 1% de las ventas netas globales de pelotas de fútbol hasta 2023.
En los primeros tres años de asociación, adidas y Common Goal respaldarán a organizaciones comunitarias de todo el mundo a través de una red de 140 ONG relacionadas al ambiente del fútbol que tienen impacto en 90 países, entre los que figuran la mayoría de los de Sudamérica. El propósito es generar un cambio real en 90 mil personas mediante una serie de proyectos y enfoques estratégicos centrados en eliminar la inequidad, mejorar el acceso al deporte y trabajar por una mayor igualdad de género.
El movimiento solidario cuenta con 200 colaboradores sumando jugadores y directores técnicos, entre los que se destacan Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, y Jürgen Klopp. Al igual que lo hizo por primera vez el español Juan Mata, cada uno de ellos dona un porcentaje de salario a un fondo colectivo que invierte en organizaciones comunitarias que usan el fútbol para ayudar y empoderar a los jóvenes.
El proyecto de adidas y Common Goal en Argentina pasa por construir una cancha de fútbol junto a Paulo Dybala en alguna de las zonas marginales de la provincia de Córdoba para que la comunidad local pueda aprovecharla y disfrutarla y también para que los más chicos tengan la oportunidad de practicar un deporte que tiene la herramienta de transformar vidas. “En Sudamérica el fútbol tiene mucha relevancia, además de un impacto social, anímico y económico muy grande; ahí es donde realmente vamos a ver un cambio gigante de la mano de Common Goal”, reconoció Gonzalo Calvo, director de Comunidades y Cultura de adidas.
Foto: Gentileza