Adidas presentó la nueva camiseta titular de la Selección Argentina

Adidas presentó la nueva camiseta titular de la Selección Argentina

Adidas presenta la nueva camiseta de la Selección Argentina que usará en el Mundial de Qatar y en la Copa América Femenina donde se hará el estreno mañana frente a Brasil en Colombia. La casaca representa la pasión de los hinchas por el fútbol en el país ya que junta a las familias y amigos para ver a la “Albiceleste” desde la casa o en la cancha con el lema “El sentimiento de un país”.

El diseño de la camiseta se basa en la esencia, el ADN y la identidad nacional de un país que deja el fanatismo por su club y une a todos para apoyar a la selección. Con sus clásicos colores celeste y blanco, hace referencias a la bandera argentina en su dorso e incorpora el Sol de Mayo, que es un emblema nacional, en la parte posterior del cuello. Está hecha con materiales 100 % reciclados y posee tecnología “HEAT READY” para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

Pablo Lamo, gerente general de la marca alemana en Argentina, expresó: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986”. 


Además, agregó: “Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”.