Adidas celebra el legado BOOST
Los inicios de la tecnología BOOST se remontan siete años atrás y gracias al fruto de la colaboración entre el equipo de innovación de adidas (AIT, adidas Innovation Team) y de los químicos alemanes de BASF. En aquel entonces, las zapatillas de running de todas las marcas utilizaban espuma EVA en la suela. BOOST cambió la forma de producir calzado, con una mediasuela hecha con miles de pequeñas partículas de poliuretano termoplástico expandido (eTPU). Juntas, forman celdas cerradas alrededor con pequeñas bolsas de aire dentro, que proporcionan un extraordinario retorno de la energía para el atleta.
En sus comienzos, la tecnología se introdujo en el calzado de la categoria running. Hoy en día, BOOST no solo abarca esta categoría sino que abarca múltiples categorías de deportes incluyendo básquetbol, tenis, golf, skateboarding y baseball, y sigue siendo la mejor tecnología en cuanto a sus beneficios de rendimiento. Para celebrar la tecnología, adidas crea BOOST HD, una nueva expresión de la mediasuela original BOOST. High Density es una tecnología diseñada para brindar mayor estabilidad con una densidad más alta que la espuma BOOST estándar para una pisada más firme y estable, manteniendo la misma comodidad y retorno de energía. Esta nueva tecnología, implementada en el nuevo modelo de la marca PulseBOOST HD, no tiene como intención reemplazar a la originaria BOOST, sino que es una variante que le da continuidad al legado.
BOOST es una innovación de rendimiento que ofrece 5 beneficios clave:
1. ENERGÍA: Mayor capacidad de absorber la energía cinética generada con el entrenamiento para que retorne parte de esta energía al corredor.
2. COMODIDAD: Las propiedades de amortiguación BOOST le da a los corredores la confianza para enfrentar cualquier reto.
3. EN CUALQUIER CLIMA: BOOST resiste todo tipo de temperaturas y climas, amoldándose a todo tipo de situaciones tales como viento, nieve, sol o lluvia.
4. CONSTANTE Y RESISTENTE: Proporciona a los atletas el mismo nivel de comodidad, retorno de energía y capacidad de respuesta duradera desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 1000.
5. FLEXIBILIDAD: Facilita transiciones más fluidas, estables y suaves del talón a la punta del pie, en cualquier velocidad de carrera.
Foto: Gentileza