UNIQLO se convierte en sponsor técnico de la Laver Cup
El deporte mundial comienza a vivir una normalidad tras la pandemia, con alto porcentajes de capacidad de publico en las gradas. Días atrás, el US Open pudo disputarse con el 100% de aforo de los estadios y en solo 9 días, la ciudad de Boston recibirá una nueva edición de la Laver Cup con total normalidad. En la previa, UNIQLO anunció su llegada a la competición como sponsor técnico (Lifewear) donde proporcionará uniformes para todo el staff del lugar, los ballboys, los árbitros de silla y el personal de operaciones del torneo. La firma japonesa tiene más de 2200 tiendas en 25 mercados, convirtiéndose en una de las ocho marcas de Fast Retailing del mundo.
Su Desembarco en el tenis fue de la mano de Kei Nishikori (emblema del tenis japonés) y Novak Djokovic pero su salto y trascendencia mundial lo tuvo en 2018 con el acuerdo multianual con Roger Federer. El suizo dejó a Nike luego de más de 15 años y llegó a UNIQLO para cumplir el rol de embajador global para promover la marca, más allá de su carrera profesional. UNIQLO es actualmente el patrocinador principal de la gira de tenis en silla de ruedas y patrocinador de las clasificaciones de tenis en silla de ruedas de la ITF.
La Laver Cup se juega durante tres días, usando un formato de equipo, en una cancha de carpeta negra. La competencia enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis del resto del mundo. Las leyendas, Bjorn Borg y John McEnroe, son los actuales capitanes del Team Europe y Team World respectivamente.
Foto: Gentileza