Umbro homenajea a Argentinos Junios: el Semillero del mundo
Todo comenzó hace 115 años, cuando un grupo de amigos sembró la primera semilla el 15 de agosto de 1904. Una vez establecido en la Paternal, ese árbol comenzó a crecer. Y a crecer. Y a crecer. Hasta tomar una dimensión insospechada y trascender las fronteras: primero de Buenos Aires, más tarde de la Argentina y luego de América, hasta convertirse en el SEMILLERO DEL MUNDO. Con este emotivo párrafo, Umbro dio comienzo a un homenaje a Argentinos Juniors en la previa de una nueva temporada. Luego de presentar las camisetas que acompañará al primer equipo masculino, femenino y las divisiones inferiores, la marca perteneciente al Grupo Dass decidió brindarle toda la admiración del fútbol argentino.
La idea fue homenajear el aporte que le hizo el club de la Paternal al fútbol argentino en sintonía con los valores que destaca UMBRO: Nuestra Familia, Nuestro Momento, Nuestro Pasado, Nuestro Futuro, Nuestra Cultura, Nuestras Lágrimas, Nuestra Gloria, Nuestra Hora. NUESTRO JUEGO. Según un informe elaborado por el Doctor Javier Roimiser, estadígrafo e historiador de fútbol, al 26 de julio de 2019 Argentinos lleva cuarenta años y 1678 partidos consecutivos con al menos un futbolista titular surgido de sus divisiones inferiores. El Bichito Colorado late y crece. En el barrio, la ciudad, el país y todo el planeta. Porque #ElSemilleroDelMundo es único y eterno.
La propuesta de Umbro fue invitar y reunir a las grandes glorias surgidas del semillero de Argentinos Juniors para que los hinchas puedan honrarlas y que formen parte de un hecho histórico: la plantación de un árbol que será ubicado en un sector del estadio, para que siga creciendo y dando frutos, junto al Club. El Acebo fue el árbol elegido porque da muchos frutos (como el club), y que a su vez son pequeñas bolitas rojas, que se asemejan a unos bichitos colorados, en sintonía con el apodo histórico del Bicho.
Foto: Gentilez