Tras veinte años, el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores no tenía main sponsor
Mucho se ha hablado y se seguirá recordando el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Siendo el encuentro más importante de la Copa CONMEBOL Libertadores, la audiencia que generó el mismo a nivel mundial fue multitudinaria.
Este caudal es el anhelo para los relacionados al Marketing Deportivo. Teniendo la posibilidad de llevar su “marca” a mercados que nunca pisaron, lograr una exposición adecuada le puede dar a los sponsors una rentabilidad incalculable. Pero si analizamos el triunfo de River Plate desde este sector, el mismo tuvo al conjunto millonario levantando la Copa sin main sponsor.
Con el boom del Marketing Deportivo en el mundo del fútbol, ver esta situación es llamativa y para ver algo similar hay que ir a 1998 cuando Vasco Da Gama obtuvo el título. En aquel entonces, el conjunto brasileño sorprendió a propios y ajenos al quedarse con la Copa y lucir su camiseta sin main sponsor, como solía ser en los inicios de la competición.
Si este análisis lo llevamos a la Champions League, el certamen a nivel de clubes por excelencia, la última vez que un campeón levantó el título sin main sponsor fue Barcelona en 2005.
Fuente: Pablo Dragún