Santander quiere que nadie se pierda la final de la CONMEBOL Copa Libertadores
La final única de la CONMEBOL Copa Libertadores ya está en la recta final para el puntapié inicial. River Plate y Flamengo ultiman detalles y los fanáticos copan Lima para vivir la fiesta del fútbol como nunca antes se vio en el certamen sudamericano.
Bajo este concepto, Santander quiere que nadie se pierda el encuentro e inspirado en la historia de “Nicko” (el niño no vidente que su madre le relata cada partido de Palmeiras y que fue reconocido por FIFA) la entidad colocará plataformas táctiles para que las personas invidentes sigan las vicisitudes de la final. El prototipo “Fieeld” cuenta con la última tecnología y mediante las yemas de los dedos, los fanáticos tendrán conocimiento de lo que sucede adentro del verde césped.
“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto”, menciona Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander. El proyecto fue creado por el grupo Havas con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).