Real Madrid se vió obligado a suspender los conciertos en el Santiago Bernabéu
Luego de una remodelación de más de un año y 1.250 millones de euros de inversión, el estadio incumple con la normativa acústica por falta de insonorización.
El club renovó el Santiago Bernabéu colocando unas plataformas que se esconden en unas galerías debajo del estadio, que permiten albergar eventos constantemente sin que el césped se vea afectado. Sin embargo, no contaron con el detalle de insonorizar el recinto, por lo que debido a quejas constantes de los vecinos de Madrid, se vieron obligados a suspender todos los conciertos programados al menos hasta la primavera de 2025.
Ante este problema, Real Madrid solicitó al Atlético de Madrid que albergue los eventos cancelados en el Estadio Cívitas Metropolitano, algo que le supondría un ingreso económico de importancia a los “Colchoneros”. No obstante, la respuesta fue negativa. El argumento del club rojiblanco es ‘no organizamos conciertos grandes durante la temporada porque la conservación del césped es sagrada’, cita el diario El Confidencial. Pese a que el Estadio Metropolitano tiene una capacidad similar al Bernabéu, y está insonorizado, no cuenta con las plataformas de césped mencionadas del recinto de la Casa Blanca, por lo que el terreno de juego se vería dañado.
Las relaciones entre ambos clubes no son las mejores, tanto por temas con los arbitrajes de los últimos derbis y porque Real Madrid se llevó a algunos jugadores de la cantera rojiblanca, según informa el diario español Mundo Deportivo.
Otro inconveniente al que se enfrenta Real Madrid, es que las productoras que organizan estos eventos, tales como Universal Music o The Rock Entertainment se están viendo obligadas a devolver el dinero de las entradas a los usuarios que lo reclamen, por lo que estas empresas podrían reclamar al club los daños y perjuicios ante la suspensión de los eventos por el incumplimiento de las normas.