Philadelphia 76ers construirá un nuevo estadio

Philadelphia 76ers construirá un nuevo estadio

Philadelphia 76ers, equipo de basquetbol que juega en la NBA, anunciaron que tendrán un nuevo estadio y tendrá un coste de 1.300 millones de dólares. Se prevé que las obras comiencen dentro de varios años y el proyecto esté terminado a tiempo para la temporada 2031-2032. Los dueños del club, Josh Harris y David Blitzer, dieron a conocer que la cancha se ubicará en una concurrida zona del centro de la ciudad de Philadelphia dotada de tiendas y sitios de entretenimiento.

Con este anuncio, el proyecto generará 1.900 millones de producción y dará empleo hasta a 9000 personas. Una vez construido, las cifras rondarán los 400 millones y 1000 trabajos anuales. También, dejará de compartir estadio con el plantel de hockey sobre hielo, los Flyers; ya que su dueño posee parte del Wells Fargo Center, actual establecimiento de ambos.

 

“Estamos comprometidos a construir una casa de clase mundial en el corazón de la ciudad y crear un estadio de financiación privada que fortalezca los lazos dentro de la comunidad local a través de inversiones que prioricen la equidad, la inclusión y la accesibilidad”, detalló Josh Harris, uno de los dueños del club, en un comunicado de prensa.