Palmeiras no renovó con Grupo Globo y sus encuentros sólo se verán por la TV paga brasileña
El inicio del Campeonato Brasileirao, tuvo a Palmeiras como principal protagonista. El conjunto que dirige Luis Felipe Scolari generó un movimiento histórico en la televisiación del certamen, dado que no renovó con Grupo Globo. Buscando mejorar el cashe que percibe por la emisión de sus juegos, el verdão no tuvo presencia en la TV abierta y pay-per view; pero sí en la TV paga por su convenio con Turner.
“Hasta el momento, Palmeiras no llegó a un acuerdo sobre los derechos de transmisión para TV abierta y Pay-per-view del Campeonato Brasileño de Fútbol. Hay diferencias financieras y conceptuales a superar. Cabe aclarar que nuestro posicionamiento está fundamentado en criterios absolutamente técnicos, con énfasis en audiencia, desempeño deportivo destacado y en la relevancia de la marca Palmeiras, considerando no sólo la evolución de los últimos años, sino sobre todo la perspectiva para los próximos” menciona Mauricio Galliotte, presidente del club, en el comunicado de prensa.
Basándose en la “Ley Pelé”, sancionada en 2001, por el momento Palmeiras tendrá televisación en 12 de los 38 partidos que disputará. Esto es porque según la ley mencionada, la emisión de un partido sólo se puede llegar a cabo si existe una anuencia entre los dos conjuntos. En este caso, además del verdão, Fortaleza (su rival de la primera fecha); Athletico-PR; Bahía; Ceará; Internacional y Santos, firmaron también con Turner.
Esta decisión de Palmeiras tiene como eje principal tener la misma cantidad de partidos emitidos en la TV Abierta que Flamengo y Corinthians. Igualando esto, el conjunto verdão obtendría más rédito económico, dado que la cadena abona 600 millones de reales por el paquete de partidos para la TV Abierta y R$ 500 millones para los que se emitan por la señal paga.
Fuente: Nota