Omega lanza dos relojes conmemorativos para Tokio 2020
A pesar de que parecía muy lejano, Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y los principales patrocinadores comienzan a palpitar la cita olímpica. Luego de inaugurar el reloj oficial con la cuenta regresiva para el comienzo del evento, Omega presentó parte de su colección de relojes "Tokyo 2020 Limited Editions". Los dos lanzamientos tienen solo 2,020 piezas cada uno para la venta pero los valores comerciales no fueron revelados. Hay que recordar que la asociación entre Omega y el COI se remonta a Los Ángeles en 1932, lo que convierte a la marca suiza en uno de los socios más antiguos.
El primer modelo fue llamado "Seamaster Aqua Terra", que como su nombre lo indica, se hizo funcionar de manera idéntica en el agua y en la tierra. El modelo presenta la primera esfera de cerámica de la colección, elaborada con un acabado azul pulido y emblema olímpico de Tokio 2020 grabado con láser. El reloj todavía presenta una correa de goma azul estructurada en la versión original, pero también incluye una correa adicional de acero inoxidable en su caja especial. Cuenta con el movimiento 8900 Calibre Master Chronometer, que ofrece el más alto nivel de precisión y resistencia magnética en la industria suiza.
El segundo es el "Seamaster Planet Ocean", que tiene una especie de pisca japonesa, con un fondo blanco y la segunda mano con un pequeño círculo rojo, aludiendo a los colores y la bandera del país. Su estructura está hecha de acero inoxidable e incluye un bisel de cerámica blanca con su escala de buceo Omega Liquidmetal. En honor a Tokio 2020, el número 20 en el borde está lleno de cerámica líquida roja.
Foto: Gentileza