Nike y Ronaldo celebraron sus 25 años de vínculo
Con tan sólo 17 años, Ronaldo Nazário arribo a lo más alto del fútbol mundial. Consagrándose campeón del mundo con Brasil, el joven delantero sorprendió a propios y ajenos con la inclusión en el equipo que viajó a Estados Unidos. Habiendo disputado casi 50 partidos en Cruzeiro desde su debut, la inclusión en el combinado verdeamerello de 1994 tuvo mucho qué ver con su rendimiento en la Sub-17, donde marcó 59 goles en 57 encuentros.
En cuanto al Marketing Deportivo, los números de Ronaldo llamaron la atención de Nike. Colocando al delantero como el futbolista con mayor proyección en esos momentos, sumarlo a su cartilla de patrocinadores, le daría a la compañía estadounidense la primera gran apuesta en este deporte.
Por ello 1994 no sólo fue un año importante en la vida futbolística de Ronaldo, sino que fue el comienzo de su vínculo con Nike. Para celebrar este cuarto de siglo juntos, la marca estadounidense y el brasileño realizaron un evento privado con los trabajadores de la compañía que hay en Sao Paulo, quienes disfrutaron de las anécdotas del jugador como también sus charlas motivacionales.
“Nunca imaginé todo lo que vendría cuando firmé ese documento. Fue una de las decisiones más importantes de mi carrera. Solo tengo que agradecer el cariño y el respeto que todos los que estuvieron conmigo desde los primeros días de esta trayectoria”, fueron algunas de las palabras que se dieron a conocer por parte de Ronaldo en el evento mencionado; donde también recibió un par de botines intervenidos con detalles de su carrera deportiva y un par de zapatillas Air Force 1 con los colores de los famosos botines Mercurial.