Nike se queda con el Mundial masculino y femenino
Estados Unidos y Holanda definirán la Copa del Mundo Femenina. El combinado estadounidense arribó a su sexta final, siendo campeona en cuatro ocasiones. En tanto las europeas estarán en el encuentro decisivo por primera vez.
El Parc Olympique Lyonnais es el escenario que albergará esta final, la cual ya tiene una ganadora, Nike. La marca estadounidense volverá a obtener la Copa del Mundo por segundo año consecutivo, dado que en 2015 Estados Unidos logró el cetro. Siendo la compañía que más equipos vistió (14 selecciones), la compañía de Oregon cierra un Mundial ideal.
Pero si extendemos aún más la injerencia que tuvo Nike a nivel de selecciones, tanto masculinas como femenina, la marca estadounidense se queda con las dos competiciones más importantes en FIFA. De la mano de Estados Unidos o Holanda y de Francia el año pasado, la compañía logró imponer su “pipa” en lo más alto del fútbol mundial.
Esta es la primera vez que Nike logra quedarse con la Copa del Mundo femenina y masculina al mismo tiempo. Teniendo en cuenta que la competición de mujeres se disputa un año después que la de varones, sólo Adidas había podido quedarse con ambos Mundiales (1990 Alemania y 1991 Estados Unidos; 2010 España y 2011 Japón).