Nike presentó la nueva camiseta del FC Barcelona
El FC Barcelona y la ciudad catalana mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido. El año pasado el diseño de la camiseta llevaba diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, mientras que la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva casaca Nike 2019/20. El diseño escogido representa una gran novedad, ya que pasa de las rayas a los cuadrados por primera vez en la historia.
Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la “senyera” (nombre de la bandera representativa de la antigua Corona de Aragón), un elemento que el Barsa incorpora en su equipación, habitualmente en la parte trasera del cuello, pero que en esta ocasión ocupa la parte delantera, que tiene forma de V, y de esta manera gana considerablemente en visibilidad. Más de 600 personas asistieron a la fiesta exclusiva para socios de la presentación de la camiseta en las instalaciones del club con la presencia de Marc-André ter Stegen y Riqui Puig.
Como ya es habitual en los últimos años, Nike amolda cada uno de los diseños realizados para el equipo profesional para los otros deportes del club. Desde el equipo femenino de fútbol hasta el gran conjunto de handball fueron protagonistas del lanzamiento y llevarán durante la nueva temporada, el mismo diseño que Lionel Messi; Gerard Pique; entre otros.
Foto: Gentileza