Nike presenta la campaña “Antes que nada”
El fútbol femenino sigue su crecimiento. Con niñas cada vez más chicas que optan por el deporte, el cambio de paradigma que se vive también viene acompañado por apoyo de las marcas. Con indumentaria y campañas especiales, las compañías deportivas están jugando un rol muy importante.
Una de las marcas con más impacto es Nike. La compañía estadounidense palpita la Copa del Mundo de Francia con acciones especiales como indumentaria exclusiva para sus selecciones. Pero también dando a conocer su nueva campaña “Antes que nada”, la cual está inspirada en los últimos eventos históricos que hubo en el país relacionado con el fútbol.
Desde el cambio de un reglamento para que una niña pueda competir (Candelaria Cabrera) hasta el encuentro disputado por el conjunto femenino de Boca Juniors en la mismísima Bombonera, la marca creó una campaña emotiva con la participación de Estefanía Banini; Ruth Bravo y Belén Potassa como protagonistas.
“Ha sido emocionante ver los avances logrados en los últimos tiempos en el ámbito del fútbol femenino, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer. Esperamos que las jóvenes de todo el país se sientan inspiradas por la campaña Antes Que Nada, y que en un futuro cercano tengamos muchas menos ‘Candes’ que tengan que superar barreras para acceder al deporte, y muchas más como Estefanía, Ruth y Belén que sirvan de modelo a seguir”. — Nic Esparza, Director Ejecutivo de Marketing para Nike SOCO.