Messi donó los botines con los que superó el récord de Pelé
El mejor del mundo sigue haciendo de las suyas. Un grande dentro y fuera de la cancha. Lionel Messi donó sus botines con los que anotó su gol 644 con el Barcelona (con ese tanto superó el récord de Pelé) al Museo de Arte de Cataluña.
Este 22 de diciembre, el crack argentino, rompió un récord de 46 años al marcar la mayor cantidad de goles para un solo club: 644 (y contando), dejando atrás los 643 de Pelé con Santos. Un récord que probablemente no veremos nunca más.
Como decíamos anteriormente, estos botines se encuentran en el Museo Nacional de Arte Cataluña y se exhibirán en la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastados (se realizará en el mes de abril). Esta subasta, tiene como propósito ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus familias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d´Hebron y el Institut Catalá de la Salut.
Lionel Messi dijo lo siguiente tras esta acción solidaria “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa.”
Foto: Gentileza