Mastercard se posiciona en Qatar, pese a no ser patrocinador
El fútbol moderno ya no sólo se juega dentro de la cancha. Sino que muchas cosas que suceden fuera de éste, se tranforman en el “otro partido”. Dejando de lado lo estríctamente deportivo, los patrocinadores buscan distintas acciones para mostrarle a sus clientes que ellos también “juegan” el Mundial.
En el caso particular de Mastercard, cualquier desprevenido que pasea por el shopping City Center Doha, y levante su cabeza para mirar cómo está decorado el lugar; podría pensar que la compañía que tiene su sede central en Purchase (Nueva York) es la tarjeta oficial de la Copa del Mundo. Con mensajes hubicados estratégicamente a patrocinadores oficiales del certemen, la asociación con esta categoría se intuye rápidamente.
Como hemos contado en la columna que desarrolló Danie Wainstein (ver nota), VISA lleva una campaña muy cerrada con respecto a sus pares. Sin la posibilidad de pagar con efectivo ni con otro producto de su misma categoría, los fanáticos que están en Qatar queda “rehenes” de esta elección y hasta en muchos casos desisten de la compra por no tener uan tarjeta de la marca. Situación que nunca pasó en otra Copa del Mundo.